miércoles, 10 de diciembre de 2014

YO NO ME BAJO


Sabes una cosa?, no entiendo como la gente puede elegir la sobriedad, me asombra, me asombra con la determinación que deciden llevar una vida de sobriedad, y no contentos con eso se dedican a hablar peyorativamente de los que hemos decidido cabalmente pasar el máximo tiempo posible ebrios, ¿ves lo que intento decirte?. Si ya sé, ya sé, el miedo es poderoso, imagino que la salud, tanto física como mental, es lo que empuja a la mayoría de la gente a mantenerse sobria. Pero dime una cosa, ¿no es peor para salud trabajar 8 horas al día de lunes a viernes durante años en un trabajo que odias?, ¿no es peor para la salud continuar con una mujer o un hombre a los que ya no soportas por miedo a la soledad?. ¿no es peor para la salud seguir llevando una vida rutinaria y sin ningún tipo de alicientes por el miedo al cambio, por el miedo a lo desconocido?.
Ves lo que quiero decir? Yo solo me siento vivo cuando voy colocado. ¿por cierto quieres una raya?. Está bien como quieras voy un momento al aseo, pídeme otro whisky.
Coño apostaba a que ya no estarías aquí cuando volviese, que te habría cansado mi cháchara, me pasa a menudo, a la gente no le gusta escuchar, y menos a alguien notablemente colocado, estamos en medio de una sociedad tan egoísta e individualista que el simple hecho de que te escuchen implica un gesto de amor. De verdad no quieres nada?. Puedo ofrecerte coca, estaxis, tripis, está bien como quieras no insisto más, no quiero hacerme pesado. Pero déjame que te diga una cosa, la droga es lo mejor que le ha pasado al ser humano en su patética y triste historia, y no estoy siendo frívolo, te lo digo con el corazón en la mano. Tal vez la sociedad esté en contra de la droga porque vuelve a los adictos improductivos, y en el sistema en el que estamos inmersos la improductividad es el mayor pecado capital, necesita de sujetos productivos para que la gran máquina no se detenga. Atrévete a decirme que no tengo razón, venga coño pero si sabes que estoy en lo cierto.
Tenemos que agarrarnos a algo, cualquier cosa, que le dé cierto sentido a este sin sentido , ¿Por qué sabes qué? El futuro es un ataúd, la gente parece no darse cuenta, pero es tan simple como eso, el futuro es un puto ataúd. Por eso se inventaron a Dios, por el jodido miedo a la propia inexistencia, así que venga religiones y venga chorradas, todo por no aceptar que la vida en su conjunto, incluso los pequeños detalles, están en manos del azar. ¿Me entiendes? Dios es el azar, cuando te trata bien es la ostia, pero cuando te trata mal es una asquerosa pesadilla.
¡ CAMARERO!, ¡CAMARERO! ¡QUE NO NOS FALTE WHISQUI AQUÍ!.
Vale, vale, ya bajo la voz, coño que susceptible eres, si me aceptaras la raya que llevo un rato ofreciéndote hubieras gritado al unísono conmigo. Está bien, no te vayas ya me tranquilizo, pero te voy a hacer una pregunta, ¿Por qué está tan mal vista la euforia? Cuando la gente (¿Quién coño es la gente?. ¿Qué coño es la gente?. ¿Qué quiere decir la palabra gente?) Ve a alguien eufórico, dando saltos y hablando a gritos se pone incomoda, la euforia violenta a la gente (la euforia de los demás claro está, la propia es cojonuda).
Pues sabes lo que te digo? Que se vaya la gente a tomar por culo, estoy hasta los huevos del comportamiento uniforme. ¿No tienes la sensación, aunque solo te pase a veces, de estar rodeado de robots programados?. No? Pues a mí me pasa constantemente.
Vivimos en la época de lo políticamente correcto, el ser humano está encorsetado. Pero yo me niego a formar parte del rebaño. ¡NO A LA MUERTE ANTES DE LA MUERTE!
Venga ostias vamos al aseo verás cómo un poco de speed te sienta bien, te soltará la lengua, que solo hablo yo y tampoco quiero agobiarte. Y dale con que no. ¿Sabes decir otra palabra que no sea no? ¿Tú nunca pierdes los papeles?. ¿Nunca dejas a la locura entrar en tu vida?. Eres un muermo total, solo otro aburrido robot programado. Vamos a hacer una cosa, yo voy a ir un momento al aseo a meterme un raya, y cuando vuelva no quiero verte aquí, si te encuentro sentado en ese taburete en este bar ocurrirá una tragedia.
Cuando Luis volvió del aseo el desconocido se había marchado, en la barra estaban los dos whisquis a medio, se los bebió de un solo trago, se subió al taburete y a pleno pulmón canto gracias a la vida de Violeta Parra. El camarero se encaminó hacia él con cara de pocos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario