jueves, 9 de octubre de 2014

Y SI...?

¿Y si el tiempo se convirtiera en mercurio?
Deslizándose en el reloj
Como una madre muerta
Que ya no ofrece consuelo
Ni siquiera un fresca sombra

¿Y si estuvieras aquí?
A mi lado
Como un amanecer herido
Acariciando mis ojos cansados
Con una llama de hielo en tu sonrisa

¿Y si no hubiera cogido aquel tren?
Repleto de sueños estériles
Rumbo a una primavera efímera
Como un cerezo enfermo
Con polvo en los bolsillos
Y un llanto inhumano
Amargo
Desbordado

¿Y si no hubiera cruzado aquella esquina?
Con la piel de un Dios muerto entre las uñas
Y como única defensa el oxido de mis venas
Con su sangre enjaulada
Hiriente y mortal

¿Y si continuara en aquel trabajo?
Tachando días en el calendario
Como un condenado a muerte
Respirando una rutina plácida
Con mis huesos llenos de tierra

Y ahora que los buitres me susurran al oído
Disparo a mis recuerdos con balas de fogueo
Por miedo a herirme a mí mismo
Y sé (con una certeza relativa)
Que todos los besos que arrojé de mi boca
No pueden alimentar  siquiera a una gaviota
Y sé (con una certeza casi absoluta)
Que la columna vertebral del universo habita en tu pupila
Y también sé (a ciencia cierta)
Que todo se cubrirá de cenizas
De una manera lenta y progresiva
Como siempre han sucedido las cosas
Y cuando vengan a pedirme cuentas
De lo hecho y dicho
Pero sobre todo de lo no hecho ni dicho
Tendré una buena excusa preparada
y si..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario